[Tips]: Para obtener buenas fotos en convención.

Poses:

Desde casa, practica algunas poses en el espejo, - de preferencia uno de cuerpo entero-, así cuando te pidan fotos en el evento no te tomaran por sorpresa, y tendrás tomas variadas. Al escoger tus poses, no olvides tomar en cuenta las condiciones en que será tomada la foto. Por ejemplo, la mayoría de las personas, buscan captar el cuerpo completo en la foto, así que si tu pose solo beneficia a cierta parte de tu cuerpo no funcionara. O por ejemplo, si en tu pose te sientas en el suelo, lo más probable es que la persona no se agache para tomar la foto de frente, si no que la tome desde arriba.


Siupakkk


Luz:

En mi opinión, es importante, y hace la diferencia entre una mala y una buena foto. Si cerca de ti hay una ventana, puerta, ventila, o cualquier fuente de luz, ¡aprovechala!, procura que tus fotografías sean tomadas dando la cara a luz, si le das la espalda, saldrán oscuras. La luz hace que la piel luzca más clara y lisa, y a que los colores sean más vivos.


San Chan
[Sitio de referencia]

Confianza/Actitud:

¡Trata de perderle el miedo a la cámara! Después de todo, es nuestra amiga. Si estas confiado de ti mismo, eso se reflejará en tu rostro, y finalmente en la fotografía. Un consejo que leí hace mucho, y creo será útil para los más tímidos es que al hacer posar, recuerdes que en ese momento es el personaje el que esta posando y no tu. Que no te de miedo experimentar con tus expresiones faciales, posición de manos, etc.

Roxas
[Sitio de referencia]
Cosplay:

La base de todo; El cosplay en si mismo.

Un traje bien elaborado, un maquillaje adecuado, la peluca bien puesta y peinada... Tener todo en orden, te da confianza. Si no tienes detalles negativos en tu traje que esconder, puedes concentrarte en lo que quieres mostrar, y resaltar.

Yunnemi
[Sitio de referencia]


[Nota: Estas son mis opiniones personales. Correctas o incorrectas, según quien las lea. Las escribí pensando en un una persona regular que va con su cámara digital o teléfono celular a una convención, no en un fotógrafo/kameko profesional, por lo que estas opiniones podrían no aplicar en esos casos.]

1 comentario:

  1. La verdad es que son consejos muy buenos, yo la primera vez iba sin ninguna pose pensada y mis fotos fueron malas D: pero ya las demás veces la llevaba trabajada en el espejo y las fotos fueron mejores!! Y una buena pose hace mucho en una foto!!

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.