[Entrevista]: Damian Nada - Cosplayer + Cosmaker.

En esta ocasión, tuve el placer de entrevistar a Damian Nada, un cosplayer y cosmaker de Buenos Aires, Argentina.

¿Como entraste al mundo del anime?
R=Yo desde pequeño miro anime, sailor moon, saint seiya, pokemon, digimon etc. Pero fue en el 2009 que me adentre aun mas. Todo comenzó, cuando tenia 13 años (2008), y entre en la secundaria, siempre me gusto mucho pokémon, por ende una vez, estaba dibujando un weepinbell, y se acercaron unos chicos, y dijeron –weepinbell!-, lo que produjo mi sorpresa!, ya que, me parecía raro que se acuerden o lo conozcan. Desde ese día me hice muy amigos de ellos, ya que les gustaba el anime y demás, si bien yo siempre tuve un primo que asistía a eventos de anime, nunca había ido, y tenia muchas ganas de ir, entonces habíamos planeado ir, ese verano, pero finalmente no fuimos. Entonces en el 2009, finalmente fuimos, y recuerdo que ver a los cosplayers, me hizo sentir algo en el pecho y dije!, yo quiero hacer eso, luego de eso conocí más gente, entre ellos un gran amigo, que hizo que me adentre aun mas al mundo de los eventos de anime.

¿Y como decidiste hacer tu primer cosplay?
R=Mi primer “cosplay” lo realice cuando fui a mi 2do evento, por ende elegí algo muy sencillo, que fue un pokémon gi jinka, Era fácil, ya que podía utilizar mi pelo. Pero el 2do, fue near, que lo elegí por que mi amigo hacia de L, y me ofreció ir con el de N, entonces compre la peluca y demás, lo conocí en persona en el evento y de ese día formamos un gran team de death note, con todos los personajes. Y fuimos a varios eventos, ganamos una vez como mejor team, por eso lo considero a Near como mi primer cosplay y le tengo un gran aprecio.

¿Y quedaste feliz el primer cosplay?
R= Si mucho!, lo use en varios eventos, además con el quedaron una gran cantidad de hermosos recuerdos.

¿Cuando comenzaste alguien no te apoyo o no estuvo de acuerdo? 
R=No, por suerte, tanto mi familia como mis amigos, me apoyaron siempre.


¿En algún momento haz llegado a pensar "no sirvo para esto", "no lo hago bien", "no me queda", etc?
R= Mmm… me pasó de frustrarme un poco, en lo que es la realización del cosplay, que tal vez, nos sabía como hacerlo, pero por suerte, siempre me las pude ingeniar para finalizarlo. Y con algunos personajes dije: No me queda xD, Tengo uno de Vampire Knight, que si bien el traje es muy lindo, no considero que el personaje me quede bien . Pero a pesar de todo es un hobby hermoso, que mientras pueda hacerlo, lo voy a hacer . 

¿En que te basas para elegir un personaje? 
R=En su estética, su ropa y peinado, su personalidad, y como me podría llegar a quedar, generalmente trato de buscar personajes que me queden más o menos bien.

El cosplay es un pasatiempo maravilloso, pero como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. En tu caso, ¿cuales serían esos lados?
R=Mmm… las cosas buenas, la verdad que muchas, para mi es una forma de expresión artística por eso me encanta, y las cosas malas… realmente no le veo un lado malo xD, podría decirte que el frio o calor que se sufre a veces por llevar cierto cosplay, el después, que terminas (al menos yo) cansado y con hambre xD, y… tal vez, que la gente este mal informada con respecto a lo que es el cosplay provocando un cierto prejuicio, porque considero que la gente tiene una imagen errada de lo que realmente es . 

¿Cual es tu parte favorita de un cosplay, que es lo que te satisface más al verlo terminado? 
R=Una sesión de fotos con el cosplay, y ver el resultado de las fotos!, es lo que realmente me encanta. 

¿Que opinas del crossplay masculino? 
R=Yo creo que es más complicado, quitando de lado el cierto prejuicio que puede haber (que yo creo se debe dejar de lado) para un hombre es más difícil convertirse en mujer, ya que los rasgos generalmente son más duros, sin embargo “dios make up” lo puede todo jaja, nada mejor que un buen maquillaje, para transformarse . Y para ser honesto vi muy buenos trabajos de crossplayers masculinos.

¿Que es lo que te motiva para seguir en esto?
R=Poder mejorar, y echo de disfrutar, ya me divierto mucho haciéndolo, por ende me da ánimos para seguir, y debo admitir que me pone muy contento saber que a algunas personas les gusta lo que hago .

Tu mayor logro hasta ahora, y tu meta final como cosplayer. 
R=No considero que hasta ahora haya tenido un mayor logro: P, pero Venonat gijinka es uno de los que me gusto mucho hacer, una armadura tal vez sería un gran logro, cosa que tengo en cuenta , y meta final… no sé, si seria final, pero seria algo que me gustaría hacer mucho, y es poder “transformarme” en algún personaje, me re fiero a un estilo nightcrawler de x-men, poder pintarme todo y dar un efecto muy realista.  

Para terminar, ¿Tienes algún consejo para los cosplayers primerizos?
R= Que prueben, y si les sale mal no importa, todos comenzamos así, es el día de hoy que yo no se hacer muchas cosas, pero voy aprendiendo igual! Y como consejo les diría que el maquillaje y una peluca customisada como el personaje, suman MUCHISIMOS puntos!, y no pueden poner como escusa “no sé hacerlo”, ya que en youtube rondan miles de videos tutoriales, sin ir mas lejos esta página tiene tutoriales, y yo tampoco sabía nada, todo gracias a experiencia, consejos de amigos y tutoriales .


Apoya a Damian visitando sus redes sociales:

2 comentarios:

  1. Que interesante! y que lindas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! No sabia que en mi país teníamos tan buenos cosplayers... ojala me lo encuentre alguna vez 8D
    Ah, por cierto, cambie de blog, así que si quieres podemos afiliar: http://ihopesenpaiwouldnoticeme.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.