[Tips para trabajar materiales]: Peluche.

1.- Precio, donde y como comprar.
Su precio va desde los 5 hasta los 10 USD por metro, y se consigue fácilmente en las tiendas de telas. Si no lo vez, pregunta por el, por lo regular lo tienen al fondo. 
  Al comprarlo toma en cuenta el largo del pelo. Por ejemplo, si lo necesitas para unas orejas de conejo, el peluche de pelo mediano es tu mejor opción. En cambio, si lo necesitas para unas de gato, lo mejor sería uno de pelo largo.
Ahora, algo muy importante. No compres más de lo que necesites. Por lo regular este material se usa para accesorios pequeños, como orejas, y colas. Si este es tu caso no necesitaras más de un cuarto, o medio metro. Pregunta al empleado cuanto es lo menos que te puedes vender. Así, en vez de comprar un metro del peluche barato, puedes comprar un cuarto del caro. Cambiamos cantidad por calidad.

2.-Patronaje y corte.
Esta tela tiende a soltar pelo, así que te recomiendo que lo cortes en el momento en que lo vayas a coser. Usa tijeras para tela, o en su defecto unas tijeras bastante afiladas, unas tijeras regulares dejan el peluche con efecto de mordido.
Cuando cortes los patrones, toma en cuenta la dirección en la que va el pelo. Si en la pieza delantera, el pelo va hacía abajo, en la trasera, también deber ir hacía abajo.

3.-Al coserlo.
Lo ideal sería coserlo a mano, pero si vas a hacerlo a maquina, te recomiendo pasarle el zigzag primero. Ahora, es posible que el pelo quede atrapado en la costura. Con un peine de dientes delgados, puedes sacarlo.

4.-Cuidado y lavado.
Si la pieza esta bien cosida, no tiene por que soltar más pelo, así que puedes guardar la pieza normalmente.
Lo puedes lavar ya sea a mano, o en la lavadora (siempre es mejor a mano), si puedes agrega suavizante de telas.
Algo que tu mism@ podrás notar es que después de lavarlo el pelo se apelmaza, pero no te preocupes, cepilla la pieza con un peine de dientes anchos y quedara como nueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.