[Entrevista]: Annie chan.


En esta ocasión, les presento a Annie chan , cosplayer + crossplayer + cosmaker, de Quito, Ecuador. 

1.-¿Como entraste al mundo del anime?
R= Aquí como en todo pais el anime lo pasan como comiquitas infantiles. Veía series de anime cuando volvia de la escuela y como a mi mamá tambien le gustaba nos sentabamos a ver con mi hermano y ella. Le entra el gusto y después no se puede huir jeje.


2.-¿Como y cuando decidiste hacer tu primer cosplay?
R= Solía asistir a las convenciones (cuando solo habian dos) y ver el concurso, luego cuando ya tuve compania y apoyo decidi confeccionar mi primer traje con mi mamá. Despues encontrar imagenes de cosplayers en otros paises me motivo a mejorar cada vez y volver a cada evento.

3.-Cuentanos un poco de tu primer evento como cosplayer.
R=Fui vestida de Rukia de Bleach, como era comodo para caminar y divagar hasta me subi a un techo para tomar fotos jeje. En el concurso eramos como 6 chicas a lo mucho, cuando eramos pocos y nos llevabamos entre todos. La adrenalina al estar en tarima y despues en las fotos con el resto de cosplayers fue muy gratificante. Se sentia como si el esfuerzo invertido en hacer el traje y la espada valieron la pena, fue muy bonito. Toda una experiencia.

4.-Al comenzar en el cosplay, ¿alguien no te apoyo, o no estuvo de acuerdo?
R= Mi papá creía que era algo pasajero y no decia nada, luego cuando vio que era enserio se hizo un poco mas a la idea. No le gustaba que invirtiera el dinero solo en trajes. Mi novio de ese entonces, no me acompañaba a los eventos luego muy tarde se dio cuenta que en verdad me gustaba toda la onda del anime...aish hombres XD.

5.-¿Como eliges a tus personajes?
R=Al principio dependia de la ropa que tenia, o el presupuesto, luego fue segun el gusto por la personalidad, despues aumente un poco el nivel de dificultad de los personajes si eran cosplays complejos. Igual dependía de las pelucas que tenia. Ahora escojo mientras veo las series o cuando hay propuestas de tematicas con mis amigos. Siempre me han gustado las chicas aguerridas, un poco hiperactivas y maniaticas, y los chicos un poco timidos pero seguros de si mismos. 

6.-¿En algún momento hubo algo que te hiciera pensar "Yo no sirvo para el cosplay" o algo similar?
R= Si, después de participar en muchos concursos de cosplay me decepcione bastante porque habia mucha gente que se esforzaba mucho y nunca ganaban. Su nivel era muy bueno y las actuaciones muy divertidas, y al igual que conmigo si la gente no conoce el personaje no entiende que estas haciendo y no te aplauden. Casi todo se mide asi por quien lleva una ¨barra gritona¨ o si iban a calificar jueces quien sabe que (porque muchos en la vida han cosido ni un remiendo en el pantalón) decidí nunca mas concursar.Si me iba a llevar una decepcion asi cada evento mejor buscaba algo mas que hacer, por suerte conoci gente que pensaba que el cosplay se hace por diversion y no para acumular seudo títulos.

7.- El cosplay es un pasatiempo maravilloso, pero como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. En tu caso, ¿cuales serían esos lados?
R= Conocí a muchos amigos, extraños, divertidos, inteligentes, locos y más locos aun! a los que he llegado a querer muchísimo. Se convirtieron en mi familia y han sido un apoyo tremendo a traves de muchos problemas. El malo, como todo trabajo bien hecho es repudiado por celos también he conocido mucha gente desocupada que critica y trata de herir a los demás. Pero esto ultimo tambien trae algo bueno, tengo muy claro que tipo de personas quiero cerca y que gente tiene que estar lejos....bien lejos. 

8.-¿Cual es tu parte favorita de un cosplay, que es lo que te satisface más al verlo terminado?  
R= Descifrar como hacer cada parte, ir a comprar telas (eso es lo que me gusta mas) y luego usarlo con todo: peluca, maquillaje y zapatos. Supongo que el resultado solo se puede ver el dia que lo usas y en las fotos, volver de los eventos y revisar las fotos del día. Uno que otro halago, entre esos que reconozcan el personaje nunca esta de mas tampoco XD.

9.-¿Que es lo que te motiva para seguir en esto?
R=Tengo varios, primero mis amigos con sus ideas locas y las tematicas que se les ocurren. Me tienen haciendo planes malvados a diario y es muy divertido. Admiro a Yaya Han, sus trajes y fotos sonmuy bellos, tambien a Catherine Jones que es la dueña de Godsavethequeen, sus acabados son espectaculares y tambien tiene ideas muy geniales. Mujeres con mucha iniciativa y hermosas n_n.


10.-Tu mayor logro hasta ahora, y tu meta final como cosplayer.
R=En record de tiempo supongo, he llegado ha hacer muchisimos trajes en poco tiempo. Me ha costado sueño y tiempo pero que locura jeje. No podría decir algo mas como cosplayer, trato de hacer lo mejor que pueda y ser feliz en el proceso . Estoy maquinando viajes en plan de cosplayer a otros paises, si el cosplay me habre las puertas del mundo seria el éxito!. También quisiera ser jueza en algun concurso, pero a este paso mejor organizo un evento propio porque supongo que seria super cargosa.

11.- En resumen, ¿que significa el cosplay para ti?
R=Es traer los personajes a la realidad! implica esfuerzo, creatividad, ingenio y un monton de buenas intenciones. Si haces con cariño se nota en el resultado final. El cosplay me ha traido mucha felicidad y quisiera que todo el mundo lo sintiera. 

12.-Para terminar, ¿Tienes algún consejo para los cosplayers primerizos?
R=El primero es el mas importante, tienes que literalmente amar el personaje para que lo interpreten con sentimiento jeje. Ponerle muchas ganas, mucha energia y ser felices en ello! Siempre es bueno pedir ayuda si no sabes algo, es bueno aprender cosas y mas que nada ayudarse.  



Conoce más a Annie, y apoya su trabajo, visitando su blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.