¿Como hago mi primer cosplay? -Parte II-


5.- Cosmaker*, ¿si, o no?


Si tenemos conocimientos previos de costura, o alguien que nos ayude, confeccionar el traje no será algo demasiado difícil. Si no es nuestro caso, lo más adecuado sería que acudas con una costurera, o cosmaker especializado.



Hay personas que sin ningún conocimiento previo y sin ayuda se han animado a hacer un traje, basados en sus instintos y han obtenido buenos resultados. Pero, en la mayoría de los casos, solo se echa a perder tela, en cualquier caso, la decisión es tuya.


           
             
                5.1.-Para ir con la costurera.
                Cuando vayas con la costurera, no olvides llevar tus imágenes de referencia. Y antes que nada,
                pregúntale si  se  siente capaz de hacerlo (a veces los trajes son demasiado complicados).
                Si acepta y el precio es aceptable, es momento de sentarte con ella, y ver juntos los detalles del
                traje, juntos. Que no te de miedo decirle lo que quieres, y como lo quieres.

                No olvides estar al pendiente del proceso del traje, da tu opinión cada vez que sea necesario, y
                recuerda que estas pagando para que te hagan las cosas bien.

               5.2.- Para ir con el cosmaker.
               Los pasos son exactamente los mismos que con la costurera. Asegúrate de conseguir un
               precio justo, y  permanecer atento al proceso, no te confíes.
           
[EXTRA]: Para comprar telas.

Imprime una imagen a color del traje, así estarás seguro del color que necesitas, si necesitas ayuda, no dudes en preguntar a los encargados.

Antes de elegir una tela fíjate en los siguientes puntos:
  • Calidad.
  • Color.
  • Precio.      
*Cosmaker: Persona que realiza/confecciona disfraces.

(Sitio original)
6.- Accesorios/Props

Primero me gustaría decir que; Cualquier accesorio es posible de hacer, solo es cuestión de usar nuestra creatividad, y/o algún tutorial de Internet.

Si queremos comprarlos, también es posible. Accesorios pequeños, como collares, aretes, prendedores, anillos, etc. es posible encontrarlos en convenciones, Ebay, y tiendas de anime.

Cosas más grandes, como armas, báculos, y armaduras se mandan a hacer sobre-pedido. Ahora ya no es difícil encontrar a un propsmaker, ya sea en facebook, o blogger.



7.- Pupilentes y pelucas.

Para mi, esta es la parte donde el personaje realmente cobra vida, así que yo no recomendaría ponernos tacaños en esta parte. -Ojo, una cosa es buscar el mejor precio, y otra ser tacaño-.

               Pupilentes.- Hay mucha información importante de este tema ,para no saturar de información esta
               entrada,

               Pelucas.- Otro tema del cual hay demasiada información, para empezar puedes leer lo siguiente;
               Pelucas: Tipos y donde comprar.


8.- Pruebas.

A lo largo del proceso de tu cosplay, te recomiendo hagas pruebas. Ver como se la peluca con los pupilentes, probar diferentes estilos de maquillajes... Asegúrate de no dejar ningún aspecto de tu cosplay sin examinar.


9.- Extras [Tips para la convención].


  • Es una buena idea pre-ensayar poses para las fotografías frente a un espejo (mejor si es de cuerpo completo), ya sea que las tomes del anime, o algunas que tu consideres le vayan al personaje. Con 4 o 5 será más que suficientes.
  •  En el caso de que nuestro tenga materiales exóticos, (en el caso de las plumas por ejemplo) no olvides llevar material de reparación. Pegamento, hilo, pintura, maquillaje... Lo que necesites, (o podrías necesitar).



10.- Para terminar.

Lo más importante es que te diviertas. Pasa un buen rato con tus amigos, tomate muchas fotos, haz lindos recuerdos.

¡Que disfrutes tu primer cosplay! 
(... y todos los que siguen)



(Sitio Original)
[Nota: Todo lo expresado aquí, es solo mi opinión. Ustedes puedes tener puntos de vista diferentes, que son validos al igual que los míos.]

2 comentarios:

  1. Bagando por el Sr.google buscando comprencion te he encontrado T^T

    Encontre lo que buscaba! *-*
    lo que yo queria pero . .!
    planteadas de una forma clara y directa
    apoyando a los *"nuevos"*<--- cosplayers : D
    (esque, nadie nos apoya ¬-¬ o entiende u.ú!(o no se buscar bn en el Dr,google . . ) o.ó xD)
    cosas que no todos los bloggers ponen >.>!


    Gracias :3
    quiero iniciar mi primer cosplay
    (solo tengo la peluca . .)
    pero se que lo lograre! T.T
    espero me ayudes, segun yo ya te agrege en msn
    pero aun asi te lo dejo suzune_mizaky@hotmail.com
    me gustaria mucho tu punto de vista x3 biie~

    P.D.T: tendre mil faltas de ortografia!!
    pero se que le vas a entender x333 jojojo

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo personaje aun soy blanquita y delgada y por el numero de opciones no me decido

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.